milwalkies.com

walkie-talkie

¿Qué es un walkie-talkie?

Tradicionalmente se ha venido denominando walkie-talkie a las emisoras o transceptores portátiles, independientemente de si para su uso era o no necesario el uso de algún tipo de licencia. Sin embargo, cada día está más extendida la idea de que los walkies son inferiores en prestaciones a las emisoras portátiles.

Esta confusión viene dada por la acepción de considerar como walkies sólo a los de tipo PMR446 de 0,5W y al resto de los transceptores como emisoras portátiles. Esto no es cierto ya que tanto walkies como emisoras portátiles son la misma cosa.

¿Qué es una emisora?

En cuanto a telecomunicaciones se refiere, podríamos definir emisora como cualquier equipo capaz de transmitir ondas de radio, independientemente de que sea fijo o móvil, y que tiene la capacidad de poder establecer radiocomunicaciones entre 2 o más transceptores.

Es cierto que se podrían englobar en esta denominación a las emisoras comerciales y radiobalizas, que suelen carecer de la función de recepción, pero las excluimos explícitamente por no ser el tema que nos ocupa.

Más información : Wikipedia Radicomunicación

¿Qué es un transceptor?

Un transceptor es una palabra relativamente nueva formada por la contracción de transmisor-receptor, por lo que cualquier walkie-talkie o emisora estaría englobado en esta definición.

Clasificación

Así pues, ya modo de esquema, esta sería una explicación de lo anteriormente comentado y es válida para todo tipo de bandas VHF, UHF, HF, CB27, PMR446, etc.

ClasificacionEmisora,Walkie-talkie y transceptor

En milwalkies.com hemos separado en 2 categorías principales a los transceptores con el fin de simplicar su búsqueda.

Una para todo tipo de walkies y otro para las emisoras fijas y móviles.

LogoMilwalkies300

Desde milwalkies aportamos esta entrada con el fin de intentar esclarecer un poco más las dudas que a menudo nos plantean los usuarios. ¡Esperamos que le sea de utilidad!

Booking.com